Entre el abanico de opciones que existen para los programas de presentaciones, prezi también puede servirnos de mucha utilidad para lograr la  creación de un sencillo juego musical que de una manera muy sencilla se puede emplear en un tablero digital, o en su defecto en un tablero ordinario.

En esta ocasión te enseñaremos a desarrollar un sencillo juego de discriminación auditiva con la aplicación de creación de presentaciones.

Como ya muchos saben prezi contiene una gran variedad de opciones que se pueden adaptar a cualquier tipo de aplicación. En esta ocasión te explicaré una de las utilidades que podemos encontrarle como la creación de sencillos juegos musicales.

Para la elaboración de este juego es necesario seguir ciertas instrucciones, la principal es insertar sonidos MP3 en la presentación. Aunque el programa como tal no permite insertar archivos de MP3 esto es posible si se hace por medio de un archive que sea como un video.

Ello implica la utilización de alguna aplicación de edición de vídeo. Es perfectamente posible utilizar Movie Maker.

De esta manera con la descarga del MP3 será posible crear una gran variedad de juegos como por ejemplo, adivina el instrumento, o adivina la canción e inclusive crear una serie de preguntas de cultura general referentes a la música.

prezi

Pasos para crear el juego musical con Prezi

Prezi es un programa que posee un gran abanico de opciones que con un poco de  creatividad se pueden modificar y crear diferentes opciones dinámicas con las cuales los niños podrán disfrutar, de una manera diferente e interactuar entre ellos.

La oportunidad de crear un juego a partir de esta plataforma es una gran opción para los diferentes usuarios de este programa, pues a partir de la modificación de unos sencillos pasos, podrás crear una herramienta bastante didáctica para que te diviertas con amigos o familiares.

Para empezar deberás elegir la plantilla que más se adapte al tema central de la presentación, de esta manera te será más sencillo añadir diferentes elementos que se adhieran de manera adecuada a lo que pretendes transmitir.

Ahora deberás proceder a la implementación del material de juego, es decir las preguntas que deseas hacer según la música que desea ubicar allí, esta debe estar de manera adecuada, de manera que dichas preguntas sigan un nivel de dificultad, según la manera en la cual avance la persona.

Para lograr lo anterior deberás acceder a la herramienta cebra, una vez se ha ingresado un texto, es posible modificar la posición, el tamaño y la orientación de éste. Para ello es necesario seleccionar el texto y hacer clic, a continuación aparecerá una herramienta la cual se le denomina herramienta cebra.

Una vez tengas ubicada la información en el lugar de tu preferencia procederás a insertar la música, la cual, como mencionábamos anteriormente deberá ser descargada e insertada como un archivo MP4 de lo contrario esta no se podrá ejecutar de una manera adecuada.

Por último queda corregir los detalles que consideres para mejorar, según las opciones prezi te ofrezca, las podrás adaptar.

Siendo esta una de las herramientas que más ha favorecido a las personas que se encuentran en constante contacto con el mundo digital, pues se trata de una gran opción para preparar presentaciones y adaptarlas como acabamos de ver a las necesidades de cada persona, ya sea para la creación de un material distinto a una presentación o la edición de fotos.

Con ayudas audiovisuales y diferentes medios que evitan que la presentación caiga en la monotonía,  haciendo de estas algo más llamativa y audaz con lo cual logra captar la atención del público de inmediato.